VIRUS INFORMATICO
ANTECEDENTES Y ORIGEN
ORIGEN :
SE CREE QUE LO VIRUS INFORMATICOS EXISTEN DESDE LA PRIMERA COMPUTADORA YA QUE NO HAY PRUEVAS QUE DEMUSESTREN LO CONTRARIO Y APARTE NO HAY FORMA DE ASEGURARN QUE DESDE LA CREACION DE ESTA NO SE HAYA DETECTADO UN VIRUS O RASTRO DE ESTOS.
EL PRIMER VIRUS INFORMATICO CONOCIDO FUE EL "CREEPER" EL CUAL EMITIA UN MENSAJE QUE DECIA "SOY UNA ENREDADERA ATRAPAME SI PUEDES".PARA EVADIR ESTE PROBLEMA SE CREO EL PRIMER ANTIVIRUS LLAMADO "REEPER" QUE SIGNIFICA CORTADOR QUE DESACIA LOS RASTROS DE UN PROGRAMA LLAMADO "CORE WARS".
DE ESTA MANERA UN GRUPO DE JOVENES SE ENCARGO DE CREAR UN VIDEOJUEGO LLAMADO "CORE WARS" EL CUAL TENIA LA FUNCION DE ELIMINAR TODO EL SISTEMA ANTES QUE EL CONTRINCANTE.
ANTECEDENTES
La informática no escapa a esta
necesidad y a la controversia, si bien por la conjunción de inventos o
desarrollos se llega a veces a los orígenes y se la da parternidad a una
determinada persona en otros casos no sucede lo mismo y cada cual apoya
la que considera más razonable.
Para algunos el "padre" de los virus fue John Von Newman ,
un matemático brillante que realizó importantes contribuciones a la
física cuántica, la lógica y la teoría de las computadoras y que en 1949
publica "Theory and Organization of Complicated Automata". En dicho libro, John da la idea de una porción de código capaz de reproducirse a sí mismo (pueden descargar el libro de la sección Descargas -> Libros en PDF).
Si
tomamos esta teorización como argumento para asignarle la parternidad
de los virus a John, con el mismo criterio deberíamos darle a Julio
Verne la paternidad del submarino. Sin embargo sí que es más importante
en este campo A. K. Dewdney,
articulista experto en informática de la revista "Scientific American",
quien en 1984 publicó una serie de artículos que revelaron que durante
dos años se había estado trabajando en un juego de alta tecnología,
desarrollado por los investigadores de inteligencia artificial de los
laboratorios Bell de la AT&T. En dicho juego, denominado "Core
Wars", dos programadores debián escribir sendos programas hostiles en un
lenguaje pseudo-ensamblador denominado RedCode con la capacidad de
crecer en la memoria y enzarzarse en una lucha contra su adversario.
Para poner en marcha ambos programas se usaba un programa ejecutor
llamado MARS (Memory Array Redcode Simulator), que iba ejecutando
alternativamente las instrucciones de ambos programas.
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